martes, 6 de septiembre de 2011

Adopción Vs. Aborto. Una decisión inteligente?

En medio de una maraña de sentimientos coexisten estas decisiones que cualquiera que se tome, cambia radicalmente la vida de dos o más seres humanos. Estas conllevan, en muchos de los casos a sentimientos desgarradores, pero irónicamente, a otros de aparente indiferencia y desapego.
Dar en adopción a un hijo es una decisión que es juzgada severamente por la sociedad cuando la madre está presente. Se ve más común que una mujer aborte, a que considere la adopción como una alternativa ante un embarazo no planeado o que el bebé sea abandonado a su suerte en cualquier lugar. Si la madre está, la satanizamos. Si aborta o abandona el bebé, como comúnmente pasa, la madre desaparece de nuestra mente y el bebé se vuelve el centro de nuestros pensamientos y sentimientos.
Una mujer embarazada en desamparo tiene tres opciones: Abortar; asumir la maternidad sin preparación y recursos, generalmente sola, o darlo en adopción, lo que por derecho la ley le concede en función de sus derechos y principalmente del bebé, a tener una mejor vida.
Cuáles son las causas por las que una madre entrega a su hijo(s) en adopción?
Definitivamente, las más comunes se relacionan con la falta de planeación, descuido, falta de cultura general y sexual, carencia de recursos económicos, falta de responsabilidad y madurez para enfrentar una situación tan importante.
En otros casos, no tan comunes, existen mujeres e incluso parejas, que deciden dar en adopción a sus bebés porque no se encuentran listos para convertirse en padres, aún cuando, desde un punto de vista externo, creamos que podrían solventar la paternidad. Simplemente nos toca respetar sus planes de vida que en esos momentos no están en condiciones de criar a una criatura como lo merecería.
Estos casos son muy juzgados, sin embargo, creemos que hay una gran valentía, en los corazones de quienes deciden dejar vivir a sus hijos para darles una mejor vida en lugar de no dejarlos vivir, o abandonarlos a su suerte.
Sabemos que no existe una Cultura para la Adopción en este sentido, no hay información abierta y certera que de a conocer los pasos a seguir, se desconoce que hay una legalidad en ello y que es un derecho de los padres para llevarlo a cabo y que la ausencia de información las (los) lleva a la ilegalidad.
Cuál decisión es mejor?
Nos gustaría conocer sus opiniones e ideas en este tema, esperamos sus comentarios.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, porque satanizar a la mujer q prefiere dar una mejor calidad de vida a un ser humano?

    ResponderEliminar