miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Presencia de los padres


Ser conscientes del compromiso y la responsabilidad que adquirimos los padres, antes, durante y después de que llegan los hijos a nuestras vidas, son los factores claves para el éxito de una familia.

Desde que deseamos un hijo(a) y comenzamos la planeación de tenerlo, ya sea a través de la concepción biológica o la adopción, los padres tendremos que considerar que nuestra vida a cambiar radicalmente; la responsabilidad que implica criar a una personita, que su vida entera dependerá de lo que hagamos o dejemos de hacer, es un reto maravilloso, pero a la vez lleno de obstáculos que habrá de vencer en el camino.

La presencia no solamente física sino emocional que los padres acuñamos a través del tiempo que pasamos al lado de nuestros hijos, será la base de la estructura donde ellos crecerán seguros y firmes, pero a la vez con la holgura y flexibilidad suficiente para encaminar su propia vida de la mejor forma en un futuro.

Si nos preguntarán que si la presencia en la vida de los hijos cuesta llevarla a cabo al 100%, les podemos responder que si cuesta. Conlleva muchos sacrificios, muchos desvelos, numerosos desalientos, pero también nos traerá enormes satisfacciones y alegrías. Es parte del equilibrio de nuestra propia esencia como seres humanos, si aprendemos a ser los líderes de una familia, a marcar las directrices necesarias, sabremos entonces disfrutarla y el peso se aminorará e irá formando parte de nuestros logros personales.

Cuando la relación familiar se empiece a tornar difícil, insoportable, tediosa y nos está causando frustraciones, es señal de que estamos fallando y que necesitamos orientación y una urgente capacitación familiar. Sin éstas nunca estaremos listos para esta importante responsabilidad de la paternidad.

Y tu, estás listo para asumir el reto?

*Curso para padres comprometidos... Muy pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario