martes, 12 de abril de 2011

Cuánto tiempo crees razonable estar en tratamientos médicos?

12, 18, 24 meses?... más de 24 meses?  Cuáles son las variables que determinan el tiempo?

Sin duda alguna el deseo de ser madre (padres) es el más importante de todos. Las decepciones que causa la llegada del periodo en la mujer son una causa indescriptible de frustración y tristeza que se manifiesta en la soledad de un sanitario y después en casa, si es que se tiene el acompañamiento solidario de una pareja. Es terrible cuando “el chicle no pega”. Algunos médicos consideran un cierto número de intentos más para que el tratamiento surta efecto y se logre el embarazo, aún y cuando las probabilidades vayan reduciéndose significativamente. Generalmente si nos dicen que aún tenemos un 20 o 25% de probabilidades de éxito, nos decidimos porque si hemos soñado obtener el premio mayor en las loterías, cómo no lo vamos a hacer con nuestros hijos.

Otro de los factores es el recurso económico. Hay muchos precios en los tratamientos médicos y dependen de la institución en la que éste se realiza, si estamos en alguna institución pública o privada, pero en los escenarios más económicos hablamos de $45,000 a $55,000; el promedio va de los $80,000 a los $ 120,000 y si es fuera del país andará alrededor de los $150,000 más la estancia en el país seleccionado. Ahora, multiplíquenlo por el número de intentos y tendrán la suma de sus intentos.

Uno más de los factores es la salud. Que ha veces nos olvidamos de ella en nuestros intentos, pero que en realidad debiera ser el principal factor a considerar,  ya que las bombas hormonales a que nos sometemos son considerables y tarde o temprano repercutirán en ella. Sobrepeso difícil de eliminar, mal humor con nuestras parejas, depresiones constantes que generan baja autoestima, culpabilidad que a veces lleva al rompimiento si hay una pareja o una merma importante en el patrimonio familiar son sólo algunas de las causas.

Vamos pensando de manera positiva, hay un embarazo pero no es uno sino dos o TRES! o SEIS!!! como sucedió en Monterrey hace pocos años y que seguramente le “movieron el tapete” a la familia. La reproducción asistida cubre algunas deficiencias que la naturaleza nos asigna llevar a cuestas por diferentes razones, stress, mala alimentación, malos hábitos, contaminación, etc., pero debemos poner un límite a nuestros intentos. Que niño desearía nacer con problemas de salud o tener una madre enferma. Creo que ninguno.

Pero como las decisiones se respetan, este es tan sólo un punto de vista, pero nos gustaría conocer su opinión sobre que tiempo debiera intentarlo una pareja. Del lado derecho hay una encuesta, ojala pudieran opinar.

En otra ocasión veremos sobre como afecta la infertilidad a los hombres y la Adopción como una manera de vida.
Recuerden que estamos en:

Mejores Familias, AC
(55) 5421-3199 y 5619-7072


No hay comentarios:

Publicar un comentario